Presidente de Filipinas afirma que estaría feliz de matar a drogadictos como Hitler masacró a judíos

Gran revuelo  y polémica han causado, las nuevas declaraciones del presidente de Filipinas, Rodrigo Duterte, en la que ha afirmado que sería feliz de matar a tantos dogadictos como el dictador Nazi Hitler asesinó judíos durante la segunda guerra mundial.

«Hitler masacró tres millones de judíos… Hay tres millones de drogadictos. Sería feliz de matarlos», dijo el polémico mandatario.

Al menos seis millones de judíos y miembros de otras minorías murieron a manos de los nazis durante la Segunda Guerra Mundial. Desde que asumió el poder en junio, Duterte ha emprendido una intensa campaña de mano dura contra narcotraficantes y drogadictos.

Según estadísticas oficiales, en ese periodo 3.000 personas han muerto en operativos policías o por grupos de vigilantes. Con frecuencia, los cuerpos de los muertos son expuestos en la vía pública con información sobre los crímenes de los que era acusado.

El presidente dijo abiertamente que «mataría 100.000 criminales» para reducir los niveles de delincuencia en Filipinas.
Duterte ofreció las declaraciones en la ciudad de Davao, donde, como alcalde, implementó una política de mano dura contra la criminalidad y fue acusado de ordenar la creación de escuadrones de la muerte para matar a delincuentes.

El mandatario les dijo a los reporteros que sus críticos lo habían retratado «como algún primo de Hitler».

BBC Mundo

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...