Polar iniciará exportación de MiGurt a las Islas del Caribe

Alimentos Polar emitió un comunicado, en el que anunció el inicio de la exportación de MiGurt hacia las islas del Caribe durante el mes de septiembre, donde las primeras en recibir el producto serán Curazao y Bonaire. Estas islas recibieron un despacho de 30.000 litros, lo cual representa 4.000 cajas del producto equivalentes a $50.000.

Pablo Baraybar, Director de Negocios Internacionales de Empresas Polar, expuso que “dados los cambios recientes en la regulación de exportación, llevados adelante por el Gobierno Nacional, decidimos evaluar la posibilidad llevar un producto tan exitoso como MiGurt a otros mercados”.

El director aseveró que en Polar están “acostumbrados a innovar, buscar nuevas alternativas que permitan seguir desarrollando la economía venezolana y en este caso particular, buscar algunos ingresos en divisas que nos permitan traer materias primas, insumos y empaques para poder seguir produciendo MiGurt, además de seguir garantizando empleos y producción nacional”.

En Venezuela, existen regulaciones que no permiten la exportación de algunos productos considerados como alimentos básicos para la dieta del venezolano. Desde mayo de 2007, según Resolución No. 059 publicada en Gaceta Oficial No. 38.688, se requiere un Certificado de Demanda Interna Satisfecha como mecanismo obligatorio para exportar bienes, insumos y productos que se utilizan en la producción nacional, el cual debe ser otorgado por el Ministerio del Poder Popular para la Alimentación.

América Central y otros países del caribe serán los próximos mercados objetivos para la exportación de MiGurt, que se fabrica en la planta ubicada en el estado Carabobo, en funcionamiento desde 2012. La meta para este 2016 es llegar a exportar 16.000 cajas del producto por un monto aproximado de 200.000US$, equivalente a 120.000 litros.

DC | NP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...