Polar desconoce paradero de ocho trabajadores detenidos por la GNB en Acarigua #13Sep

Empresas Polar informó sobre la detención de ocho trabajadores en la Agencia de Cervecería Polar en Acarigua.

Denuncian uso excesivo de la fuerza, por parte de la Guardia Nacional Bolivariana. “Sin ninguna orden entraron a la instalación y se los llevaron detenidos”, informaron a través de la red social Twitter.

El Gerente Corporativo de Asuntos Laborales de Empresas Polar, Gustavo Guzmán, dijo que no saben a dónde se llevaron a los trabajadores, entre los que se encuentra un despachador.

La cuenta @EmpresasPolar detalla que “funcionarios de la GNB decomisaron teléfonos de todos los trabajadores que se encontraban en el sitio”.

Guzmán pidió a las autoridades, especialmente al Ministerio del Trabajo, que cese en su acoso a los trabajadores de la productora de alimentos y bebidas.

Dijo que Polar ha hecho esfuerzos enormes para mantener sus plantas en operación. “Ya que el Ministerio del Trabajo lleva adelante acciones ilegales como el reengache de empleados que no han sido despedidos. Hemos reiterado en varias ocasiones que se trata de una suspensión, totalmente legal, por razones de causa mayor”.

“El ministerio no puede ser ciego a la situación que pasamos, por falta de materia prima. Pedimos un crédito de 35 millones de dólares, todavía hay dos plantas que no están operativas. Queremos trabajar en paz y que nuestros compañeros trabajen tranquilos.

DC | UR

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...