Personas que toman siestas por más de una hora podrían tener diabetes

Las personas que duermen siestas durante más de una hora durante el día podrían padecer diabetes.

Un estudio presentado durante la reunión de la Asociación Europea para el Estudio de la Diabetes sostiene que puede ser una señal de advertencia de diabetes tipo 2. El estudio, realizado por investigadores de la Universidad de Tokio (Japón), ha analizado datos de más de 300.000 personas.

Sus resultados son concluyentes: existe una relación entre las siestas diurnas largas de más de 60 minutos y un mayor riesgo de diabetes tipo 2, casi de un 45% superior, en comparación con aquellas personas que no duermen siestas durante el día o que éstas son inferiores a 40 minutos.

Según los investigadores, esta necesidad de siestas largas puede estar causada por trastornos del sueño potencialmente relacionados por la apnea del sueño.

Y dicho trastorno del sueño podría aumentar el riesgo de ataques al corazón, accidente cerebrovascular, problemas cardiovasculares y otros trastornos metabólicos, como diabetes tipo 2.

Además, la privación del sueño, causada por los patrones de trabajo o de la vida social, también podría conducir a un aumento del apetito, lo que podría incrementar el riesgo de diabetes tipo 2.

DC | ABC

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...