Periodista Alejandro Puglia fue trasladado a la sede del Sebin El Helicoide #5Sep

El equipo de abogados defensores del director de la Oficina de Seguimiento y Evaluación de la Presidencia de la Asamblea Nacional, Alejandro Puglia, informó este lunes que se dictó privativa de libertad en su contra por la supuesta utilización de un dron durante la marcha de la oposición el pasado 1 de septiembre en Caracas.

Así lo informaron las juristas Lilia Camejo y Nohelia Álvarez en su Twitter.
La juez 37 de Control del Área Metropolitana de Caracas, Yesenia Maza Roja “ordenó medida privativa de libertad para Alejandro Pugliapor volar un Dron, porque a su juicio esto es favorecimiento bélico”.

Aclaran que el Ministerio Público solicitó la libertad plena sin restricciones por considerar que el Puglia no había cometido ningún delito, pero que la jueza se negó a escucharlos. “Mi decisión es esa y no tengo más nada que decir”, dijo ordenó su traslado a la sede del Sebin en El Helicoide en el oeste de Caracas.

Camejo dijo en entrevista con Unión Radio que Puglia “no voló el dron, solo lo probó y no se elevó más de cinco metros de altura (…) esto no tiene ningún carácter jurídico, esta decisión es netamente política”, dijo.

«Ejerceremos todos los recursos legales para denunciar tal aberración por parte de la Juez contra nuestro defendido»,escribieron las juristas en sus redes.

El jueves pasado, tras la realización de la multitudinaria “Toma de Caracas”, Puglia y otras tres personas fueron detenidas e interrogadas por varias horas y liberados cerca de la media noche. El Gobierno había informado que el vuelo de estos artefactos electrónicos estaba prohibido.

El Colegio Nacional de Periodistas (CNP), rechazó esta decisión por carecer de «sustento jurídico» y exigió su liberación inmediata.

DC | NTN24

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...