Pérez Vivas denunció presunta alianza de Vielma Mora con la guerrilla del ELN

El exgobernador del estado Táchira, César Pérez Vivas, en rueda de prensa desde la sede regional del partido social cristiano Copei en San Cristóbal, estado Táchira, denunció una presunta alianza del Gobierno regional con el Ejército de Liberación Nacional (ELN) para obligar a los trabajadores a ejecutar obras viales en la zona sur del estado.

Pérez Vivas aseguró que en Táchira hay grupos al margen de la ley en alianza con el Gobierno de Vielma Mora para obligar a trabajadores a realizar labores gratuitas, lo que parece se ha convertido en el “nuevo método socialista, revolucionario y bolivariano de mantenimiento o construcción de obras” en esa entidad.

En específico, el exgobernador señaló lo relacionado a la obra de limpieza que el Gobierno ejecuta en la carretera Chururú a Pregonero entre los municipios Fernández Feo y Uribante y aldeas de la zona, donde conoció que los trabajadores son obligados a cumplir tareas de limpieza de cunetas forzados por este grupo irregular.

Expresó el exmandatario regional que recibió la información luego de una gira política, que realizó este fin de semana por El Piñal y Pregonero, poblaciones de la zona sur del estado Táchira, en la que aplicarían esta práctica conocida como “Ley del Monte”.
“Sería lo más normal que los habitantes de la zona colaboraran en trabajos comunitarios para apoyar en el desarrollo de una obra, lo grave es cuando se establece una obligación de esta naturaleza o se les amenaza con la vida, o como ya ha ocurrido en esta zona en la que aparecen los cadáveres de los jornaleros en la región y no hay investigación de quien los mató, como pasó alguna vez en la aldea ‘Angelitos’ del municipio Uribante”, condenó.

Asimismo, el dirigente socialcristiano expuso que “los mismos trabajadores obligados” se lo informaron y por ende decidió denunciarlo ante la opinión pública y a las autoridades.

“El 7 de agosto la Alcaldesa de Uribante junto a diputados del Psuv y un representante de la guerrilla del ELN fueron a las diferentes comunidades del municipio Uribante a obligar a las personas a trabajar, amenazándoles, alegando que la Gobernación y la Alcaldía no tenían recursos para ejecutar las labores de limpieza vial”, indicó.

Finalmente Pérez Vivas responsabilizó al gobernador José Gregorio Vielma Mora, a los diputados del Psuv y a la Alcaldesa de Uribante sobre lo que le pueda pasar “a los habitantes de la zona forzados a cumplir tareas”, y además dijo que se dirigirá a la Comisión de Política de la AN a presentar esta denuncia que ya tiene documentada con sus respectivas pruebas de “esta alianza Gobierno del Táchira-ELN colombiano y la Alcaldía de Uribante”.

DC | NP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...