Patricia de Ceballos: Ministro Néstor Reverol es un mentiroso

La alcaldesa Patricia de Ceballos, esposa del dirigente nacional de Voluntad Popular y preso Daniel Ceballos, acompañada de Rosaura Goicochea, esposa del también dirigente de Voluntad Popular, Yon Goicochea, desmintió las acusaciones del ministro de Interior y Justicia, Néstor Reverol, quien señaló a Daniel Ceballos por un supuesto plan de fuga de y de golpe de Estado.

Acompañada de la Dirección Nacional de Voluntad Popular y Jesús Chuo Torrealba, secretario ejecutivo de la Unidad Democrática, De Ceballos indicó: “Yo quiero dejar muy claro que los funcionarios del SEBIN jamás entraron a mi casa, el pendrive que mencionan no existe, el ministro Néstor Reverol es un mentiroso. Ministro, usted tiene las grabaciones donde se demuestra que el SEBIN nunca entró a mi casa, usted sabe que miente y oculta las pruebas. Estamos frente a una dictadura mitómana que persigue a los que piensan distintos usando puras mentiras como pretexto, que envía a funcionarios a mi casa a las 3:00 de la mañana porque saben que a esa hora no podíamos denunciar sus atropellos. Pero yo también tengo las pruebas, un video grabado por Daniel el jueves de la semana pasada donde se demuestra que no pensaba escapar, el que nunca haya conocido una persona más pacífica que Yon Goicoechea, el hecho de que solo los militares son capaces de lanzar un golpe de estado. El mundo sabe que esta dictadura no dice otra cosa que mentiras, que es un régimen represivo que atenta contra la familia venezolana y por eso este 07 de septiembre nos movilizaremos a nivel nacional para dejarle un mensaje muy claro a Nicolás Maduro, no tenemos miedo”.

Rosaura Goicoechea reafirmó las palabras de la alcaldesa de San Cristóbal al asegurar el carácter pacífico y democrático de la lucha que llevaba Yon Goicoechea luego de regresar al país y unirse a las filas de Voluntad Popular. Denunció que las condiciones de encarcelamiento en las que mantienen a su marido en el Helicoide son inhumanas, pero que a pesar de eso él no se rendirá en la lucha y que ella le estará acompañando con firmeza en ese proceso. “A Yon lo tienen en una celda de 2×2, en un lugar donde ya no puede ver la luz del sol y ni siquiera tiene los medios para hacer sus necesidades más básicas, solo un tobo que le entregaron los funcionarios del SEBIN. Pero a pesar de eso su carácter se mantiene firme, está lleno de energía y me aseguró que no piensa rendirse en esta lucha por conseguir #LaMejorVzla”.

El alcalde del municipio El Hatillo y dirigente nacional de Voluntad Popular, David Smolansky, aseguró que la «brutalidad» del régimen de Nicolás Maduro quedó en evidencia durante los últimos días. En ese sentido, señaló que el comportamiento del régimen demuestra que los venezolanos se encuentran frente a una dictadura clásica, puesto que persigue y amenaza a todos los que se le opongan, desde los dirigentes de los partidos políticos hasta los ciudadanos de a pie que demuestran su disconformidad a través de la protesta pacífica, democrática y constitucional. Frente a esto señaló que todos los venezolanos colmaran las calles el próximo 07 de septiembre para exigir la salida constitucional, pacífica y democrática de Nicolás Maduro, enmarcada en el referendo revocatorio que debe realizarse este año.

“El régimen de Nicolás Maduro ha demostrado su brutalidad en los últimos días, quiero invitar por eso a todos los venezolanos a que tomen conciencia en que nos enfrentamos a una dictadura, una dictadura clásica a la que no le tiembla la mano en perseguir y encarcelar a quienes piensan distintos, desde los dirigentes políticos al ciudadano de a pie que expresa su disconformidad a través de la protesta pacífica y democrática. Esto quedó demostrado en los atropellos cometidos en contra de los habitantes de Villa Rosa, quienes cacerolearon a Nicolás Maduro por la inflación, por la inseguridad, por el hambre, y en el caso de nuestro partido nos enorgullece ser perseguidos por una dictadura, porque eso significa que hacemos las cosas bien. Nosotros seguiremos en la lucha, pero no solos, porque afortunadamente el pueblo de Venezuela se ha dado cuenta de la situación, afortunadamente el pueblo de Venezuela está decidido a cambiar las cosas y por este próximo 7 de septiembre los venezolanos colmaremos nuevamente las calles para exigir el cambio”.

Por su parte, el secretario de la Mesa de la Unidad Democrática, Jesús “Chúo” Torrealba, señaló que cualquier ataque contra Voluntad Popular es también un ataque contra toda la Alternativa Democrática y contra el pueblo de Venezuela, que ya no está dispuesto a tolerar los atropellos de un régimen. Afirmó que las intrigas de Nicolás Maduro para dividir a la Unidad Democrática no funcionaran como tampoco lo hace la represión y por eso invitó a todo chavista que desee tener un futuro político en Venezuela a separarse del gobierno tóxico de Nicolás Maduro y Diosdado Cabello, quienes tendrán que responder ante el pueblo Venezolano y ante una Alternativa Democrática que como nueva mayoría está destinada a ser gobierno.

“Todos los que componemos la Unidad Democrática nos solidarizamos con nuestros hermanos de Voluntad Popular, y le advierto a Nicolás Maduro que sus intrigas para dividirnos no funcionaran. En Venezuela hay un pueblo que ha despertado, una nueva mayoría que se consolidó este 6 de diciembre y que quedó demostrada durante la Toma de Caracas. Por eso yo invito con humildad a todos los oficialistas que se separen del gobierno tóxico que mantiene Nicolás Maduro y Diosdado Cabello, porque su tiempo está llegado a su fin y tienen que responder ante todo el pueblo venezolanos por los abusos que han cometido. No sacrifiquen su carrera política por un régimen narcotraficante que está acabado, porque nada puede detener ya a este pueblo que ha despertado, que quiere el cambio constitucional, democrático y pacífico y que este 07 de septiembre recorrerá todas las calles de Venezuela para dejar claro que queremos referendo revocatorio, y que tiene que ser este año”.

DC | NP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...