Pastelera Jordiana Li representará a Venezuela en concurso internacional en Guatemala

La reconocida pastelera venezolana Jordiana Li Urdaneta, mejor conocida en las redes sociales como @JordianaLi, será la encargada de dejar el nombre de Venezuela en alto el próximo mes de septiembre en Guatemala, en donde representará al país en el concurso “Decoración de Pasteles” que está enmarcado en el evento internacional Alimentaria 2016.

El concurso se llevará a cabo los días 5, 6, 7 y 8 de septiembre, pero su participación será el miércoles 7 a las 10:00 de la mañana, y se llevará a cabo en «Expocenter Grand Tikal Futura Hotel».

“Hay varias categorías. Yo participaré en el concurso de pasteles de bodas en el Nivel Profesional. Es una categoría que actualmente no trabajo, pero que en mis inicios sí lo hacía, por eso me arriesgué, envié mis trabajos y fui aceptada para representar a Venezuela en este renglón”, dijo la chef pastelera.

 

Quién acompañará con sus bendiciones y buenos deseos a nuestra Chef..??? ??..??. . @Regrann from @jordianali – Para los que no saben la semana que viene estaré en Guatemala participando en un Concurso de pastelería en la categoría Decoración de Pasteles de Bodas ? ohhhh Dios me metí en tremendo lío jajajaja yo no hago pasteles de boda desde hace como unos 12 años. No trabajo fondant para nada, no me gusta ?? así que haré algo totalmente diferente y espero le guste al jurado. Mi concurso será el día miércoles 7 de septiembre a las 10am y estoy suuuuper nerviosa y ansiosa. Primera vez que voy a un concurso, de paso de pasteles de boda que no hago ? y en un país que no conozco. Tampoco se si me permitan en el aeropuerto llevar las cosas que necesito. Las tortas serán de anime y pueden ir predecoradas pero debo demostrar allá las decoraciones que lleve hechas para que ellos evalúen mis habilidades y destrezas entre otras cosas que también evaluarán como técnica. Me dan 2 horas para tener todo listo lo que incluye la limpieza de mi área de trabajo y el montaje del pastel en su mesa como si fuera para una boda ? menos mal que @andresbolanoeventos me ayudó y asesoró en todo. Incluso me llevo piezas de el para la mesa ufff gracias. También las chicas de Irene’s @irenesdeco me ayudaron con el mantel de la mesa del pastel. Y bueno mi amiga @eunicebarrios como tiene tan buen gusto y sabe de esas cosas, tambien me dio sus muy buenas ideas para los detalles finales. Voy con la mejor disposición y energía y daré lo mejor de mi. Voy como buena concursante con la mente puesta en el primer lugar pero también tengo en mi mente que voy a disfrutar del lugar, el momento, la gente y lo más importante, la experiencia ? Ni idea quienes serán los jueces ni los otros participantes, así que, voy concentrada en lo mío. Por favor incluyanme en sus oraciones ? para que todo salga bien. Les prometo muchas fotos y videos cuando este allá. Por cierto en el #instagramstories les deje unos vídeos hablando sobre la torta de degustacion que llevare para que me den su opinión ? #pastrychef #pastrylife #lovewhoiam #jordianali #rumboalexito #borntoglow – #regrann

Una foto publicada por MERENGUE ® (@merenguepostres) el

Asimismo, manifestó que concursará con una propuesta muy distinta al del pastel de bodas clásico decorado con fonfant o cubierta laminada. “Aplicaré lo que siempre me ha caracterizado: ser vanguardista. Espero poder ganar, pero si no estoy segura que disfrutaré mucho la experiencia y el momento”, resaltó la creadora de Merengue Postres, la pastelería más famosa e importante de Maracaibo.

Es importante resaltar que Jordiana Li Urdaneta nunca había participado en un concurso de este tipo. “Me siento muy orgullosa de representar a Venezuela y cruzar nuestras fronteras como parte del talento que abunda en esta tierra”, enfatizó.

En Maracaibo, su ciudad de residencia, Jordiana ha marcado pauta en el mundo de las tortas y pasteles por su concepto vanguardista e innovador, además de ser una de las primeras en elaborar y comercializar los famosos “macarons” parisinos.

pastelera

pastelera2 pastelera0

DC|NP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...