Oposición y oficialismo de nuevo en la calle por revocatorio #7Sep

El pulso por consolidar el liderazgo político de la ciudadanía en la calle continúa acaparando la atención y la estrategia de la oposición y del oficialismo en Venezuela. Por eso es que este miércoles tanto uno como otro grupo político vuelve a desplegar su maquinaria para hacerse sentir en la ciudad capital y en el interior del país.

Oposición busca repetición en las regiones

Cumpliendo con las actividades anunciadas la semana pasada por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), y como continuación de su lucha para exigir al Consejo Nacional Electoral (CNE) la realización este año tanto del Referendo Revocatorio presidencial y de las elecciones de gobernadores, fueron convocadas para hoy marchas y manifestaciones en los alrededores de las sedes regionales del CNE.

La jornada opositora tiene como nombre “Las regiones exigen las condiciones para el 20%” y, según el secretario ejecutivo de MUD, Jesús “Chúo” Torrealba, lo que busca es replicar en todas las capitales de los estados lo que ocurrió en la Toma de Caracas el pasado jueves.

“A partir de las 8 de la mañana, en todos los municipios de todos los estados del país comenzarán a fluir los militantes de la Unidad y los ciudadanos en general hacia las sedes del CNE. Allí, a las 12 del mediodía, se procederá a cantar el Himno Nacional y a las 2 de la tarde se va a proceder a la lectura del documento que estaremos entregando en todas esas oficinas”, explicó.

Sin embargo, en Caracas la protesta tendrá una modalidad distinta.

“Entre las 12 y las 12:10 del mediodía, los caraqueños, estemos donde estemos – en el tránsito, en el trabajo, en la casa, en los centros de estudio – nos vamos a paralizar y vamos a levantar carteles exigiendo al CNE las condiciones para el 20%”, llamó el alto representante de la MUD.

Torrealba, destacó que se trata esta vez de “darle protagonismo a la provincia” y por eso no se convocó otra marcha en Caracas.

PSUV se concentra en Caracas

En respuesta y desafío, el oficialismo llevará a cabo sus propias manifestaciones de calle, concentradas en su mayoría en la capital de la República.

El jefe de gobierno del Distrito Capital, Daniel Aponte, informó que quienes respaldan al chavismo y el Gobierno del presidente Nicolás Maduro se concentrarán en nueve puntos en Caracas, entre los que mencionó: La sede de Pdvsa ubicada en La Campiña, Paseo de La Resistencia Indígena (antiguo Paseo Colón), sede de la Cantv de la avenida Libertador, Plaza Caracas, la plaza Diego Ibarra, Puente Llaguno y la Plaza La Candelaria.

“Vamos a estar en nueve puntos de Caracas porque si ellos se atreven a prender la candelita, inmediatamente la estaremos apagando”, advirtió en declaraciones a Unión Radio.

DC|EU

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...