Oposición en Lara participará mañana en «La Cumbre del Pueblo” #15Sep

Luis Florido, diputado por el estado Lara, anunció que los larenses serán parte de la movilización nacional “La Cumbre del Pueblo” pautada para este viernes 16 de septiembre.

Florido informó que el punto de encuentro en el estado Lara será en la Plaza Macario Yépez a las 9:00 am. A partir de allí marcharán hasta la sede del Consejo Nacional Electoral (CNE) donde exigirán las condiciones justas para la recolección del 20% de las firmas y la realización del revocatorio para este 2016.

“Para el proceso de recolección de firmas exigimos 19.500 máquinas, suficientes para 19 millones de electores. Vamos a estar muy alertas. Si las rectoras del CNE violan la ley, se tendrán que abstener a las consecuencias con un pueblo que ejercerá su derecho a la protesta para que se cumpla con la Constitución”, precisó.

El parlamentario advirtió sobre el peligro a que las rectoras del CNE den un anuncio “completamente inconstitucional por lo que es importante la presión cívica para que no se impida el ejercicio de un derecho constitucional”.

“No tenemos dudas que el sentimiento de toda Venezuela es que se realice el referéndum revocatorio este 2016. CNE debe comprender que los venezolanos no aguantan más hambre y muertes, tomaremos las calles con firmeza y en paz y mantendremos la lucha no violenta el tiempo que sea necesario”, expresó.

DC|NP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...