Onda tropical tocará al Zulia este jueves #27Sep

Una onda tropical que se desplaza por el Mar Caribe, con dirección hacia Venezuela, generará entre miércoles y jueves fuertes lluvias con descargas eléctricas y ráfagas de viento sobre una buena parte del territorio nacional, así lo informó Ernesto Paiva, ministro de Ecosocialismo y Aguas

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), es el encargado de estudiar la trayectoria de la onda tropical.

El fenómeno estará más cerca de la costa de Venezuela en comparación con las 47 ondas tropicales que se han producido durante la temporada lluviosa en el país.

La onda se desplaza de este a oeste. La zona occidental que incluye al estado Zulia será tocada este jueves.

“En este momento es una onda tropical, es probable, hay alta probabilidad que se convierta en una depresión tropical que tiene vientos en su núcleo de 60 kilómetros por hora (…) Este evento atmosférico lo que requiere es que estemos alerta, invitamos a que visiten la página del Inameh donde tendremos actualización permanente”, dijo.

Paiva descartó que se trate de la tormenta tropical Matthew. “Lo que hay hoy no es tormenta Matthew”, subrayó.

Leer también: Mujer muere tras ser elevada por vientos huracanados en la COL

El domingo 25 de septiembre fuertes ráfagas de viento se registraron en Maracaibo, San Francisco y la Costa Oriental, dejando como saldo una mujer muerta al ser arrastrada por la ventisca.

DC | Panorama

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...