Obama realiza su último viaje a Asia como presidente

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, llegó a Hangzhou (este de China), donde se espera que reafirme el giro hacia este continente que ha dado la política exterior estadounidense bajo su presidencia.

El avión de Obama aterrizó a las 14.25 hora local (06.25 GMT) en el aeropuerto internacional de Hangzhou (capital de la provincia china de Zhejiang, a apenas 170 kilómetros de Shanghái), ciudad que acogerá la cumbre del G20 los días 4 y 5 de septiembre.

Hoy, en la víspera de que empiece la cita internacional, Obama comenzará su agenda asiática con un largo encuentro con su homólogo chino, Xi Jinping, anfitrión de la primera cumbre del G20 que hospeda la segunda economía mundial.

Xi y Obama tratarán los aspectos más «positivos» de las relaciones bilaterales, adelantó el asesor de seguridad nacional de la Casa Blanca, Ben Rhodes, y se espera que ambos podrían anunciar la ratificación del pacto alcanzado en la cumbre del clima de París (COP21) el pasado diciembre.

Asimismo, ambas partes previnieron que no evitarán abordar los temas en los que mantienen más diferencias: las disputas territoriales en el mar de China Meridional, las divergentes estrategias para abordar la amenaza nuclear norcoreana o la situación de los derechos humanos en China.

DC | EFE

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...