No comer bien puede provocar pérdida de potasio

Especialistas en trastornos alimenticios, indicaron que no comer bien puede provocar una pérdida de potasio que causaría la muerte.

Para el psiquiatra, José Siso, el aspecto social y/o laborar puede afectar la alimentación, creando una perturbación o desorden en la misma.

Ante ello, explicó que lo más común son los provocados por la falta de comida (anorexia) y exceso (bulimia).

El primer trastorno termina acabando con la vida de las personas que lo padecen en 18%, debido a que la inanición o disminución de la ingesta de alimentos causa una desnutrición severa, pérdida de masa corporal y baja de potasio que afecta la funcionalidad del cuerpo.

Por otro lado la psicóloga, Wendy Sumosa, expuso que otro trastorno es la bulimia, el cual se caracteriza por comer demasiado para presentar después un exceso de llenura y dolor abdominal que lleva a la persona a querer vomitar.

Según estudios, 20% de las mujeres en edad universitaria, pierden el control en la alimentación y presentan bulimia, reacción que se puede deber «al vacío de algo» que se buscar llenar con comida.

Asimismo, los expertos detallaron que 65% de los casos registrados presentan depresión, dependencia a sustancias, escasez de afecto, afectación social con aislamiento, entren otros indicios que llevan a padecerlos.

Por último, explicaron que las afecciones pueden tratarse con psicoterapia individual y en el caso de las personas anoréxicas con la hospitalización en clínicas especializadas, que tratan los desequilibrios creados en el organismo por el trastorno.

DC | Globovision

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...