Nacho habló del estado de salud de su hijo menor (Video)

Miguel Ignacio Mendoza, mejor conocido como Nacho, utilizó su cuenta en Instagram para informarles a sus seguidores sobre el estado de salud de su hijo recién nacido, quien presentó sangrado en las heces y tuvo que ser trasladado de emergencia a la clínica.

Al respecto, señaló que tras varias evaluaciones médicas se manejan tres posibles diagnósticos.

La primera posibilidad «es que el bebé haya estado alimentándose con el primer líquido que extraía del seno de la madre, que es de característica clara y alto en azúcar, sin llegar a la parte más nutritiva y balanceada de la leche. Las azúcares irritan el intestino del niño hasta hacerlo sangrar».

La segunda opción es una alergia a algún alimento, aún no identificado, que forme parte de la dieta de la madre, quien ya se está sometiendo a una dieta.

Por último, contemplan que el niño pudiera sufrir de un pólipo o una malformación congénita llamada «Divertículo de Meckel».

Nacho igualmente señaló que están siguiendo las recomendaciones pediátricas y se mantienen atentos a la evolución del cuadro de salud del bebé. El cantautor aprovechó la oportunidad para agradecer, en su nombre y el de su familia, los buenos deseos y la preocupación de sus fans.

Hemos consultado a más de 5 pediatras, dos alergólogos y por último un gastroenterólogo. Son muchas las opciones para el diagnóstico pero voy a resumir: la primera opción es que el bebé haya estado alimentándose con el primer líquido que extraía del seno, que es de característica clara y alto en azúcar, sin llegar a la parte más nutritiva y balanceada de la leche materna. Esa azúcar irrita el intestino del niño hasta hacerlo sangrar. La otra opción es alergia a algún alimento, aún no identificado, que forme parte de la dieta de su mamá, quien ya se ha quitado un buen porcentaje de sus comidas regulares. Otras de las opciones son un pólipo o una malformación congénita llamada «Divertículo de Meckel», pero por ahora, el plan es descartar las dos primeras. Nos indicaron dejar que su intestino descanse por un par de días antes de reactivar la lactancia, usando una fórmula especial preescrita por el médico. Estamos atentos a cómo luce el pañal después de la evacuación pero gracias al cambio de rutina ya tiene unas cuantas horas sin hacer. Lo bueno de eso es que nos preocupamos menos por el estado anémico en el que puede entrar con la pérdida sangre mientras damos tiempo a que sane por dentro. Gracias por sus maravillosas energías y buenos deseos. La familia Mendoza les agradece de todo corazón.

Un vídeo publicado por Nacho «Miguelito» Mendoza (@nacholacriatura) el

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...