Murió niño wayúu de un año por desnutrición severa en el Zulia

El drama de los venezolanos ante la terrible crisis que se vive en el país, no tiene fin. Las personas de menos recursos son quienes se ven más afectados, en especial cuando el grupo familiar está conformado por varios niños a quienes no se les puede completar su cuadro alimenticio.

Dos día de agonía debió soportar el pequeño Júnior Joneido González Rodríguez de un año de edad, quien murió a causa de un cuadro de desnutrición severa que le fue diagnosticada hace cuatro meses.

Junior tenía dos días con fiebre y diarrea, el pasado miércoles su situación empeoró y falleció en su casa a las 11.00 de la noche, de un paro respiratorio. Los familiares recibieron ayuda de Rubén Palmar, director de Pueblos Indígenas para costear los gastos funerarios.

Julia Rodríguez, madre del pequeño, relató que el menor de sus seis hijos había sido intervenido tres veces este año, en un centro asistencial. La última vez ingresó en mayo con neumonía.

“No tengo dónde dejarlos, por eso es difícil salir a trabajar y conseguir que comer”, manifestó. La madre soltera solicitó ayuda en la Gobernación, pero aún no recibe respuesta.

En los últimos dos meses se han registrado seis casos similares en la entidad.

LV

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...