Mueren cuatro trabajadores sanitarios en ataque en el sur de Alepo

Al menos cuatro trabajadores sanitarios de un centro de asistencia médica en el sur de la provincia norteña siria de Alepo, murieron anoche en un bombardeo de aviones no identificados, según informaron la organización médica y el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

La Unión de Atención Médica y Organizaciones de Asistencia (UAMOA), que en un principio había hablado de cinco fallecidos, señaló que cuatro miembros del equipo sanitario perecieron y una enfermera está gravemente herida tras el bombardeo efectuado a las 11:00 de la noche, en Jan Tuman, ubicado en el sur de Alepo.

Las víctimas fueron evacuadas por personal de la propia organización a centros médicos cercanos. El Observatorio confirmó la muerte de cuatro enfermeros y de miembros del personal paramédico. Además, agregó que junto a ellos perecieron nueve combatientes del Frente de la Conquista del Levante (antigua filial de Al Qaeda) y de otras facciones. Asimismo, el ente destacó que se trata de un bombardeo perpetrado por aviones castrenses, cuya procedencia no ha sido precisada.

Este ataque se produce después de que un convoy humanitario, organizado por la ONU y la Media Luna Roja, fuera blanco de un bombardeo en la población de Auram al Kubra, en el oeste de Alepo, el pasado lunes.

El Movimiento Internacional de la Cruz Roja precisó que veinte civiles perdieron la vida, más un empleado de la Media Luna Roja; en contraposición a la cifra arrojada por activistas sirios que indicaron que fueron doce los fallecidos.

Por otra parte, Estados Unidos y la Coalición Nacional Siria (CNFROS), principal alianza opositora, le atribuyeron a Rusia la responsabilidad del ataque; mientras que, tanto Moscú como Damasco, negaron cualquier implicación.

La Unión de Atención Médica y Organizaciones de Asistencia recordó que este año ha sido mortal para los profesionales sanitarios en Siria, donde 115 trabajadores han perdido la vida.

DC | EFE

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...