MUD busca desplazar a Timoteo Zambrano

La Mesa de la Unidad Democrática (MUD) expresó que la reestructuración de la Coordinación Internacional de la bancado aopositora, para «fortalecer en el ámbito mundial la lucha del pueblo venezolano por el cambio democrático y pacífico que una determinante mayoría reclama con urgencia».

A través del texto publicado en su página web, agradecen la solidaridad de los países miembros de Mercosur sobre la situación en Venezuela, quienes han estudiado la posibilidad de retirar al país del bloque suramericano.

Esta acción conlleve posiblemente la destitución del coordinador de Asuntos Internacionales de la MUD, Timoteo Zambrano, quien manifestó en días pasados su rechazo a la exclusión de Venezuela en Mercosur, comentarios que fueron posteriormente condenados por la bancada opositora y aseguraron que «no los representaban».

Sobre la cumbre del Movimiento de Países No Alineados (Mnoal), la MUD consideró su fracaso por la asistencia de apenas 15 presidentes y de unas pocas decenas de delegaciones de un total de 120 países miembros. «Constituyó un fracaso estrepitoso del régimen presidido por Nicolás Maduro, una ratificación de su aislamiento internacional, de la ineptitud de su diplomacia y del rechazo del mundo a un régimen que es símbolo mundial de corrupción e incompetencia», reseña el texto.

Partiendo de la idea de que Venezuela ocupará la presidencia de ese movimiento hasta el año 2019, la MUD propone la refundación del mismo, ya que consideran que «antes de esa fecha nuestro país logrará por mecanismos electorales y constitucionales tener un gobierno distinto, democrático, respetuoso de los derechos humanos y con una visión internacional muy distinta».

Por último, consideran de importancia la participación de los ciudadanos «para obtener un amplio resultado que haga inevitable la realización del referendo revocatorio en 2016» y aseguran que «se hace ahora más importante que nunca que el pueblo democrático venezolano tenga una voz poderosa y coherente en el área internacional».

DC|2001

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...