MUD anuncia que concentración de mañana será en la avenida Libertador #15Sep

«Hasta que no se aclare el panorama del 20% (para el referendo revocatorio), no podrán haber otro tipo de reuniones», advirtió el secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Jesús Torrealba, a propósito de los encuentros entre oposición y oficialismo, y la jornada de protesta nacional de este viernes 16 de septiembre.

Torrealba aseguró que los derechos «no se suplican, no se dialogan ni se chismean, se ejercen».

Indicó que la posición de la MUD es conversar «todo lo que haya que conversar» para acelerar el referendo revocatorio presidencial. «Nuestros temas principales son el Referendo Revocatorio en 2016 y la libertad de los presos políticos», expresó.

Puntos de concentración para movilización del 16S

El vocero de la MUD también informó los puntos de concentración para la concentración de este viernes en la Avenida Libertador de Caracas. Los puntos de partida son: Plazas Alfredo Sadel en Las Mercedes, Millenium y Chacaíto en la Francisco de Miranda, y Los Cedros.

La jornada de protesta nacional, que está denominada «Cumbre del Pueblo» y que durará 12 horas, consistirá en un pancartazo, la movilización hasta la avenida Libertador y un recorrido «casa por casa».

Torrealba reiteró que seguirán demandando el anuncio de las condiciones por parte del Consejo Nacional Electoral para la recolección del 20% de huellas para el revocatorio presidencial. «El silencio del CNE también es un irrespeto al pueblo venezolano», dijo y agregó que también rechazarán el derroche del Ejecutivo venezolano en la Cumbre de Países No Alineados.

Apuntó que la oposición no aceptará un número de máquinas que impida a los electores expresarse. «Al CNE lo hemos hecho retroceder a punta de votos», aseguró.

DC|NTN24

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...