MUD afirma que la «Toma de Caracas» fue un éxito: El objetivo no es derrocar, sino revocar

El secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Jesús Torrealba, indicó este viernes que la alianza cumplió los objetivos que se había planteado con la convocatoria a la «Toma de Caracas» y que más de un millón cien personas participaron en la marcha.

«A la luz de esos objetivos, holgadamente cumplidos, declaramos que la Toma de Caracas fue un éxito rotundo, que marca la época de lucha que ahora se inicia»

Sobre las críticas de algunos dirigentes y ciudadanos, incluso ligados a la oposición, sobre la contundencia del tratado final leído tras la marcha, Torrealba afirmó que «en esta ocasión la Toma de Caracas terminó con la definición de la agenda de lucha».

En relación al número de personas que participaron en la movilización, explicó que las tres avenidas tomadas por la oposición miden 13 kilómetros, más las calles adyacentes, serían 18.7 kilómetros de vialidad que “estuvo llena”, por más de un millón cien personas asistieron.

Pero, además sumó la participación de los venezolanos en el exterior y en las ciudades más lejanas com San Cristóbal y Margarita, quienes no llegaron a la “Toma de Caracas”, con lo que apuntó que más de dos millones de personas apoyaron la convocatoria.

«Además de estos objetivos, el éxito de esta actividad reveló una realidad: La nueva mayoría democrática es ciudadanía en acción, se trata de pueblo en la calle que además de disciplinada, atiende a un liderazgo con capacidad de conducción»

40 mil máquinas en 14 mil 500 centros
El secretario de la MUD apuntó que los próximos miércoles 7 y 14 de septiembre realizarán actividades. La del 14 – explicó – está orientada a exigirle al Consejo Nacional Electoral la realización de la recolección del 20% de manifestaciones de voluntad con las condiciones adecuadas.

“El 13 van a ser públicas las condiciones del 20%. Si son legales, constitucionales y respetuosas lo celebraremos e iniciaremos el proceso de campaña. Pero si no es así, entonces ese día tendremos una jornada nacional de protesta para rechazar esa intención”

La MUD anunció que solicitan al CNE la activación de 40 mil máquinas electorales en 14 mil 500 centros de votación para la recolección del 20%.

Detenidos
Jesús Torrealba sostuvo que el equipo jurídico de la MUD se encuentra apoyando a los detenidos en las situaciones irregulares que se presentaron tras la marcha. Pero, resaltó que “los hechos se dieron después que terminó nuestra jornada en un sitio distinto al que habíamos convocado”, lo que ha sido “aprovechado” por el Gobierno “para defender lo indefendible”.

“El gobierno insiste en se tesis de golpe de Estado. El gobierno destruye y después habla de guerra económica, nadie esta pidiendo golpe de Estado. Maduro no te queremos derrocar, te queremos revocar”, enfatizó.

DC | GV

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...