Movimiento estudiantil zuliano se trasladó hasta Caracas #1Sep

Más de 2 mil estudiantes zulianos asisten al llamado de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) en la ciudad de Caracas, para la exigencia de la fecha de la recolección de firmas del 20 por ciento restante que activará automáticamente el referéndum revocatorio del gobierno del presidente Nicolás Maduro

Secretario ejecutivo de la Federación de Centros Universitarios de la Universidad del Zulia (FCU – LUZ) Eduardo Fernández, aseguró que el movimiento estudiantil zuliano hace acto de presencia en la marcha asignada en Caracas, en manera de apoyo y protesta para exigir ante el Consejo Nacional Electoral (CNE) la recolección de firmas del 20 por ciento que es el último requisito para la activación del referéndum revocatorio.

“El objetivo de esta marcha es simbólica, pacífica, para demostrar la fuerza que tiene la parte democrática del país, vemos con mucha indignación que el gobierno venezolano no ceda la fecha para el referéndum revocatorio. Cabe destacar, que la protesta ha traído un aparataje de policías, guardias nacionales para amedrentar como si fuera una guerra”.

De igual forma Fernández aseveró, que los violentos son los entes gubernamentales quienes persiguen a los de pensamiento distinto, se solidarizan con sus compañeros que actualmente son perseguidos como el caso reciente del diputado Lester Toledo.

Por su parte, el coordinador de la (FCU – LUZ) de la facultad de Ciencias Políticas José Barboza, afirmó que dicen presente más de dos mil estudiantes del estado Zulia en la ciudad de Caracas a pesar de los obstáculos y de todas las trabas que les ha presentado el gobierno venezolano.

“No hay otra salida que sacar a este sistema que ha acabado con la calidad de vida del venezolano, que ha ahorcado a las universidades públicas, acabando con la educación, con la autonomía y libertad de cada uno de estos entes. Tenemos un compromiso con Venezuela y el movimiento estudiantil le dice al gobierno que no tenemos miedo, no nos va a doblegar y que a pesar de que nuestro punto de inicio era Plaza Venezuela y lo tomaron, no caeremos en provocaciones, ahora nuestro punto será la avenida Libertador hasta la avenida Francisco de Miranda, ahí le demostraremos un manifiesto de nuestra unidad”.

De la misma forma aseguró que el movimiento estudiantil zuliano está de frente en la toma de la Capital venezolana, en una sola voz exigiendo la fecha de la recolección de firmas del 20 por ciento, ese mismo por ciento que le dará a Venezuela el aliento para salir de la crisis humanitaria.

Por último, el coordinador de la (FCU – LUZ) de la facultad de humanidades Héctor Padrón, ratificó que el mecanismo que exigen es la activación del referéndum revocatorio para este año, es por ello que deciden participar en la gran toma de Caracas de manera pacífica y que sin duda alguna el pueblo venezolano apostará para que en el país se genere un cambio totalmente distinto.

“Necesitamos una mejor calidad de vida como ciudadanos y como profesionales de la república, saldremos desde la avenida libertador y estamos seguros de que la llenaremos de punta a punta porque somos nosotros quienes están del lado de la verdad”.

De igual manera Padrón, hizo un llamado a no caer en provocaciones de ninguna índole, que tengan como norte la marcha pacífica y la participación simultanea, que cuenten con un punto de salida pero también de llegada.

marcha-zulia2

DC | NP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...