Modelo desfigurada por ácido desfiló en la Semana de la Moda de Nueva York (Fotos)

En la Semana de la moda de Nueva York se dan cita los diseñadores más importantes y las modelos más in del momento. Fue en ese entorno de glamour y elegancia en el que Reshma Qureshi vio realizado su gran sueño: caminar en una pasarela y mostrar su rostro con mucho orgullo.

Fue en el 2014 cuando apenas tenía 17 años que la joven de la India fue atacada con ácido mientras iba rumbo a la escuela. Este acto, perpetrado por un grupo de hombres, le desfiguró el rostro y casi le quitó la vida. Luego se descubrió que uno de los hombres que la atacó era el ex esposo de su hermana, quien meses antes la había dejado por maltrato.

“Odiaba cualquier presencia humana alrededor mío. Traté de suicidarme varias veces”, le dijo Qureshi a una publicación. “No podía soportar verme en el espejo”.

Por suerte, ahora la vida le sonríe. La joven es la cara de la campaña #Endacidsale de la organización Make Love Not Scars y aparece en una serie de videos de Youtube dando tips de belleza mientras crea conciencia acerca de este problema que afecta a más de 500 mujeres al año en la India. Gracias a estos videos fue invitada por la FTL Moda, una compañía que lucha en contra de los estereotipos de belleza que existen en el mundo de la moda, para desfilar durante tan importante semana de la moda.

“Me siento muy bien y la experiencia fue increíble”, le dijo Qureshi a los medios minutos después de modelar un hermoso traje crema con estampado floral del diseñador indio Archana Kochhar. “Siento que esto me cambió la vida”.

Mira a continuación las fotos y los inspiradores videos de Reshma Qureshi.

adentro adentro1

https://youtu.be/B7i8OlXuvi0

 

DC | People

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...