Ministro de Finanzas de México renuncia tras escándalo sobre visita de Trump

El ministro mexicano de Hacienda (Finanzas) Luis Videgaray, uno de los consejeros más allegados del presidente Enrique Peña Nieto, renunció este miércoles a su cargo, una semana después de la visita del candidato a la presidencia estadounidense Donald Trump, que resultó catastrófica para el gobierno mexicano.

Peña Nieto aceptó públicamente la renuncia de Videgaray y lo sustituyó por José Antonio Meade, quien hasta ahora se desempeñaba como ministro de Desarrollo social.

Flanqueado por el ministro saliente y el entrante en su residencia oficial de Los Pinos, Peña Nieto calificó a Videgaray como un funcionario «comprometido con México y leal con el presidente de la República».

Peña Nieto no hizo referencia directa a los rumores de que Videgaray jugó un papel crucial para que tuviera lugar el 31 de agosto el controvertido encuentro entre Peña Nieto y el republicano Trump, que levantó polvo por la estridente retórica anti-inmigración del magnate.

El diario estadounidense The Washington Post, citando fuentes familiares al debate, aseguró que Videgaray fue el contacto tras bambalinas con la campaña del magnate, que culminó en el encuentro celebrado el 31 de agosto en Los Pinos.

DC | AFP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...