Ministro de Agricultura y Tierra: El arroz estará disponible en los anaqueles #28Sep

El ministro de Agricultura Productiva y Tierras, Wilmar Castro Soteldo, sostuvo que este mes (septiembre) comenzará a parecer mucho más arroz en los anaqueles, tras asegurar que la cosecha está en marcha y de manera progresiva, se irá incorporando a la agroindustria.

Castro Soteldo indicó que en el país se siembra aproximadamente 240 mil hectáreas de arroz en los estados Portuguesa y Barinas.

“Hasta el día de ayer habían 104 mil toneladas de cereales depositadas en nuestros centros de acopio, de las cuales 42 mil son de arroz Padi, explicó.

En ese sentido, consideró que este año se registrará el mayor nivel de producción de alimentos por parte del pueblo organizado.

Castro Soteldo informó que el impulso productivo se debe a los insumos necesarios que han venido recibiendo los trabajadores del campo; “ya llegaron los insumos para impulsar la agricultura urbana, solo debemos esperar su distribución”.

El titular de la cartera de Agricultura indicó que el Estado tiene una capacidad en este momento de más 2.100.000 toneladas de almacenamiento en todos los silos y resaltó que habrá un buen rendimiento de cosecha gracias a la participación del popular.

DC|UR

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...