Messi se lesionó durante empate entre el Barcelona y Atlético de Madrid

Barcelona y Atlético de Madrid empataron hoy 1-1 en el duelo estelar de la quinta jornada de la Liga española de fúbol, un partido con poco fútbol y que no completó Lionel Messi por lesión.

https://twitter.com/diablovargas666/status/778698250131951617

Iván Rakitic adelantó al equipo azulgrana en el tramo final de la primera parte y el argentino Ángel Correa propuso las tablas definitivas a media hora del final, justo cuando se acababa de retirar Messi por unas molestias en el pubis.

El empate fue un alivio para el Real Madrid, que antes cedió un empate 1-1 en casa ante el Villarreal, de tal forma que los blancos son líderes con dos puntos de ventaja sobre el Sevilla, tres sobre el Barcelona y cuatro sobre el Atlético.

La primera parte del Camp Nou ya fue más tibia de lo previsto. El Atlético se refugió muy atrás y su intensivo repliegue no facilitó el arma del contraataque. El Barcelona vivió relativamente tranquilo en defensa, pero le faltó profundidad y desborde en ataque.

El conjunto azulgrana propuso más que su adversario en este primer tramo, pero en la primera mitad le faltó más de Messi y Suárez. Sólo Neymar se ofreció. Mientras, Rakitic y Sergi Roberto eran su fuente de inspiración.

La primera ocasión fue para el Atlético, con un disparo de Yannick Carrasco que obligó a volar a Marc-André Ter Stegen, y luego con una llegada de Antoine Griezmann que abortó Javier Mascherano. No hubo más del Atlético antes del descanso.

El Barcelona estuvo muy activo en la presión y recuperación, y eso le permitió pasar mucho tiempo en campo atlético. Y de un inesperado error defensivo de los rojiblancos llegó el gol azulgrana. Centró Andrés Iniesta y apareció Rakitic completamente solo para cabecear desde cerca.

El equipo de Luis Enrique acumuló malas noticias en el comienzo de la segunda parte al perder primero a Sergio Busquets y luego a Messi. El argentino se retiró a los 59 minutos por unas aparentes molestias en el pubis y vio el resto del encuentro sentado en el banquillo.

Dos minutos después llegó el empate del Atlético. El equipo de Simeone sacó una falta rápidamente, erró Gerard Piqué en su intento de cortar, Correa dejó tirado a Mascherano con una finta y el atacante atlético definió con un lanzamiento ajustado.

Fue un doble golpe para el Barcelona, que en dos minutos perdió a su gran figura y recibió un gol. Neymar asumió entonces los galones de estrella, pero estuvo muy solo en el intento. No recibió ayuda de sus compañeros, engullidos por el entramado defensivo del Atlético.

Los minutos pasaron sin que ocurrieran demasiadas cosas, salvo una gran parada de Ter Stegen a tres minutos del final ante un cabezazo de Diego Godín. El partido se marchó sin especiales sobresaltos para el conjunto rojiblanco y con nervios de un Barcelona que saldó con un solo punto los dos últimos partidos de Liga jugados en el Camp Nou.

DC | DPA

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...