Matan y roban arma a efectivo de la PNB en Los Teques

Luis Alfredo Moreno Álvarez, de 24 años, oficial adscrito a la División de Tránsito de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) cayó muerto la noche de este viernes en la capital mirandina tras recibir un tiro en el pómulo izquierdo y otro en la cabeza, informaron fuentes oficiales.

El hecho tuvo lugar en el sector La Francesa de la comunidad El Vigía de los Altos Mirandinos, donde antisociales ultimaron al uniformado que solía verse en puntos de control desplegados en la carretera Panamericana.

En la morgue de Los Teques trascendió que aparentemente el efectivo de seguridad intentó intervenir en medio de un atraco que se perpetraba en una panadería de la zona mirandina. Sin embargo, otras personas consultadas sobre el caso apuntaron que Luis Alfredo Moreno Álvarez, quedó atrapado en medio de un enfrentamiento entre bandas rivales de la populoso sector de Los Teques.

Una de los testigos de lo sucedido realizó el siguiente relato: «Al notar su presencia fueron por él, como a cazarlo, le dispararon malamente a la cara y le robaron su arma de fuego de reglamento». El ciudadano que aportó esta versión solicitó a la prensa no ser identificado por razones de seguridad personal y familiar .

El testigo continuó reflexionando sobre los altos índices de inseguridad en la zona «El Vigía se ha convertido en tierra de nadie. Si matan a quien se supone que debe cuidarnos, qué quedará para quienes no tenemos cómo protegernos (…) Todos los días montarse en el transporte público es como jugar a la ruleta rusa porque no sabes si será el turno de que la unidad que abordaste sea secuestrada para despojar a los pasajeros de sus pertenencias, situación que suele reportarse hasta tres veces por semana».

Con la muerte de Moreno asciende a 95 el número de uniformados de cuerpos de seguridad nacional fallecidos de forma violenta en la Gran Caracas en lo que va del año 2016.

Policías adscritos a diferentes cuerpos rechazaron el nuevo homicidio registrado contra un compañero, a través de la red social Twitter con la etiqueta #FuncionariosDeLuto.

DC|EU

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...