Más de 400 mil personas salieron durante el asueto escolar de la Terminal de Maracaibo

La totalidad de 416 mil 295 viajeros salieron de la Terminal de Pasajeros de Maracaibo durante la realización del Operativo Asueto Escolar 2016, que se efectuó desde el 15 de julio hasta la primera quincena de septiembre. Durante esta temporada se registró la disminución del 40 por ciento en la afluencia de usuarios a través de estas instalaciones

El gerente general de la Terminal terrestre, Nerio Moreno, afirmó que las personas se desplazaron en 39 mil 433 unidades de transporte público inter y extraurbano, en las modalidades de: expresos, autobuses, busetas y carros de cinco puestos.

“La movilización de personas se concretó, preferentemente, hacia destinos como: Coro, Punto Fijo, Valera, Mérida, Caracas, Maracay, Valencia, Barquisimeto y San Cristóbal. También hacia otras ciudades y pueblos del estado Zulia, entre ellos: Cabimas, Ciudad Ojeda, Lagunillas, La Concepción, La Villa, Machiques, El Moján y los Puertos de Altagracia”, apuntó.

Nerio Moreno indicó que igualmente se observó un incremento de pasajeros hacia la población de La Raya, en el municipio Guajira, en los límites con el vecino país Colombia, ante la reapertura de la frontera.

“Durante el desarrollo del Operativo Asueto Escolar 2016, no se suscitaron hechos que lamentar ni incidentes en este recinto. Funcionarios adscritos al Instituto Municipal de Transporte Colectivo Urbano de Pasajeros de Maracaibo (Imtcuma) supervisaron el cumplimiento en el cobro de las tarifas establecidas”, subrayó.

El funcionario municipal detalló que los diferentes cuerpos de seguridad, entre ellos Protección Civil Municipal, Polimaracaibo y la Policía Nacional Bolivariana (PNB) se encargaron de inspeccionar las unidades de transporte y de velar por el normal desenvolvimiento de las actividades que todos los días se realizan en la Terminal de Pasajeros de Maracaibo.

 

DC|NP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...