María Corina Machado: Referéndum en el 2017 sería sacar al dictador y dejar la dictadura #12Sep

La dirigente política María Corina Machado señaló que los venezolanos exigen que se hable con claridad y que no hayan acuerdos soterrados, porque los principios y los derechos no se negocian.

Machado indicó que está dispuesta a participar en el diálogo, pero para garantizar el objetivo de la transición este año.

“Este año Maduro debe salir constitucionalmente. O ponen la fecha o será el momento de la gran desobediencia cívica nacional”.
La exdiputada acusó al Gobierno de estar comprometido con una agenda de violencia, con descalificaciones y persecuciones, mientras en el país hay presos por el hambre, por salir a protestar por la falta de alimentos.

Desde su punto de vista, la represión se aceleró en las últimas horas y eso se puede evidenciar en la detención de dirigentes políticos y los señalamientos contra el alcalde de El Hatillo, David Smolansky.

Venezuela no aguanta más
La vocera del partido Vente Venezuela manifestó que el país no aguanta hasta 2019 la situación de los salarios, la escasez y la inseguridad.

Para Machado, el pasado 6 de diciembre el referendo revocatorio fue un mandato de la voluntad popular, además de ser un derecho constitucional. “Venezuela no aguanta más», dijo.

La dirigente del partido Vente Venezuela declaró que realizar el revocatorio el año que viene sería como sacar al dictador, pero prolongar la dictadura.

Machado resaltó que ningún miembro de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) ha dicho que acepta que el revocatorio sea para el 2017 y desde esa instancia se ha dicho que la consulta no es negociable porque se trata de salvar vidas humanas.

“Obviamente el revocatorio tiene que ser este año. No se trata solo de cambiar a una personas, sino todo un sistema”, acotó la dirigente.
En su opinión, lo importante es que lo estén dispuestos a hacer los ciudadanos en la calle a favor de un cambio profundo.

“Ha llegado la hora, hay que movilizarnos con más fuerza, con desafío”.
Machado afirmó que si la consulta sobre el mandato del presidente Maduro se posterga hasta el año 2017, los venezolanos y la MUD van a repudiarlo. “Sería una traición, sería un engaño”, añadió la dirigente.

DC|Globovisión

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...