Marco Rubio solicitó a Obama sancionar a Tibisay Lucena

Marco Rubio, senador estadounidense, solicitó este miércoles al presidente de Estados Unidos, Barack Obama, que vetara la concesión de visados y que congele los activos en Estados Unidos de la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, por abuso de los derechos humanos.

«La ley obliga a imponer sanciones contra los individuos que han cometido actos significativos de violencia o abusos de los derechos humanos», señaló Rubio en una carta dirigida a Obama.

Rubio señaló que la Ley para la Defensa de Derechos Humanos y Sociedad Civil de Venezuela, aprobada por el Congreso de Estados Unidos en 2014, debe imponer sanciones a los funcionarios venezolanos presuntamente culpables de violación de derechos humanos en el país latinoamericano.

«Es imperativo que los individuos más corruptos que han violado los derechos humanos, como Tibisay Lucena Ramírez, presidenta del Consejo Nacional Electoral, la vicepresidenta Sandra Oblitas Ruzza y el ex ministro del Interior y Justicia Miguel Rodríguez Torres sean sancionados bajo esta ley», añadió el congresista.

El senador calificó de irresponsables las declaraciones de los representantes del ente electoral. «La decisión tomada la semana pasada por el CNE de rechazar el deseo del pueblo venezolano a un revocatorio de Maduro ha mostrado una vez más las tácticas antidemocráticas del régimen».

Volvió además a llamar a la liberación de los opositores encarcelados, incluido Leopoldo López.

DC|EN

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...