Magallanes y Leones iniciaron entrenamientos para nueva temporada de la LVBP

Navegantes del Magallanes y Leones del Caracas afinan sus maquinarias de cara a la temporada 2016-2017 de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (Lvbp), en la que nuevamente demostrarán de qué están hechos y, por supuesto, cuál es el mejor equipo. Y es que este lunes, los que protagonizan el gran clásico del deporte venezolano, comenzaron sus entrenamientos.

La nave turca se dio cita en el estadio José Bernardo Pérez de Valencia desde las 8:30 de la mañana a cargo del coach Gregorio Machado, quien catalogó de satisfactoria la preparación pese a que fue muy corta.

Por los eléctricos se hicieron presentes un total de 13 peloteros: Carlos Enrique Hernández, Wilking Rodríguez, Edgar Martínez, José Mijares, Sergio Pacheco, Wilmer Torres, Kevin Castro y César Yánez (todos lanzadores). Los receptores Ricardo Valencia, Luis Rodríguez (Bullpen) y César Hernández (Bullpen) y finalmente el infielder Yolberth Gideón y el jardinero Jorge Parra.

«Se espera que se incorporen más peloteros durante la semana, ya que se convocaron más de 45 a los entrenamientos. Los lanzadores que estuvieron desde el Minicamp han mejorado su mecánica de lanzar”, indicó Machado.

21 guerreros felinos
Por parte de los Leones del Caracas 21 peloteros se presentaron en el complejo Venoco de Guacara, en Carabobo. La lista se detalla a continuación: Dail Villanueva, Edgar Alfonzo, Loiger Padron, José Celas, Enrique De Los Rios, José Ascanio, Carlos Quevedo, Héctor Rovain, Keivi Rojas, Daniel Adrián, Diosward González, Víctor Istúriz, Israel Cruz, Álvaro Fernández, Nowrwith Gudiño, Gabriel Pirela, Jesús Narváez, José Trejo, Catcher, Anderson De La Rosa, Kleyder Sánchez, Diego Cedeño.

La dirección del entrenamiento estuvo a cargo de Antonio Armas, coach de bateo; Marco Yépez, manager liga paralela; Mariano Medina, coach de banca de la paralela y Kelvin Monsalve, coach de pitcheo de la paralela.

“El manager Alfredo Pedrique está en postemporada con su equipo en Estados Unidos y tenemos que esperar que termine para fijar su fecha de llegada”, dijo Fernández. “Sin embargo, él ha estado en contacto con el cuerpo técnico y envió un plan de trabajo”, expresó José Manuel Fernández, gerente deportivo del equipo.

Se espera que en el transcurso de esta semana se agreguen más jugadores, Fernández indicó que Yunir García, coach de tercera base, se unirá el miércoles; Yorvit Torrealba, coach de primera, llegará esta misma semana, Jorge Córdova, coach de pitcheo, el 27 de septiembre y Edgar Alfonzo lo hará el 1 de octubre junto con el trainer y el preparador físico.

DC | GV

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...