Maduro: Para diciembre tendremos la creación de 21 mil Clap #8Sep

El presidente de la República, Nicolás Maduro, instala este jueves, 8 de septiembre, el Congreso Nacional de la Patria, Capítulo Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap), para mostrar el avance de la organización del poder popular en este nuevo mecanismo de producción y distribución de bienes esenciales.

En la actividad, desarrollada en la Unidad Productiva «Indio Yare», ubicada en la ciudad de Maracay, estado Aragua, participan miembros de los Clap de los estados Carabobo, Yaracuy, Miranda, Cojedes y Aragua.

También, se exponen los logros en la producción de artículos de higiene personal, el área textil y agrícola.

Desde el estado Aragua, el presidente Nicolás Maduro, mientras conducía un tractor, dijo que va lleno de esperanza, alegría, trabajo y fuerza. “Tenemos registrado por encima de los 14 mil Clap, la meta debe ser haber conformado 21 mil Clap para cerrar el año”, sostuvo.

Maduro afirmó que los Clap son un mecanismo de inclusión para vencer la guerra económica. “Tenemos que convertir todos los Clap del país en instrumentos de producción local”, manifestó.

Expresó que los ministros deben dedicarse a fortalecer los Clap. “Cada ministro me hizo recomendaciones para fortalecer los Clap (…) ¿Qué fuera de Venezuela si no existieran los Clap? (…)”, agregó.

Enfatizó que los Comités Locales de Abastecimiento y Producción tienen como objetivo el “milagro productivo de la revolución económica”.

El primer mandatario aseguró que el primero de septiembre arrancó un plan de contra ofensiva económica. “Debemos concentrar las fuerzas en las tareas principales (…) En la calle el 80% son mujeres, que son las jefas de los urbanismos (…) Tenemos que fortalecer la Gran Misión Abastecimiento Soberano, todo el poder financiero debe ser para el pueblo, todo el poder para los Clap ”, declaró.

“Los Clap deben tener una revista semanal donde se muestren su desarrollo semanal (…) Una revista física que pueda llegar a todos los 14 mil Clap, esa revista debe informar a través de todas las redes sociales”, añadió.

Señaló que el pueblo tiene confianza en los Clap y en el gobierno bolivariano para vencer la guerra económica.

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...