Maduro aseguró que la paz de Colombia es gracias a Chávez

El presidente Nicolás Maduro dijo que la paz en Colombia había costado “Dios y su ayuda” y dijo que en el vecino país deberían “alzarle un monumento” a Hugo Chávez porque la paz era gracias a él.

Durante la edición 67 del programa Contacto con Maduro, desde el Teatro Principal en Caracas, Maduro comentó: “Ustedes no saben todo lo que hemos hecho por la paz en Colombia (…). La paz en Colombia costó Dios y su ayuda. Ahí estuvo Venezuela. Nosotros no queremos tomarnos la foto; nosotros lo que queremos es que haya paz en Colombia, eso sí lo queremos”.

Agregó: “Un monumento debería alzarle Colombia a Chávez porque esa paz es gracias a Chávez. Así lo digo. Tengo las pruebas”.

“Ojalá no asesinen a los líderes guerrilleros”.

El presidente expresó su deseo de que haya “paz de verdad” en Colombia. Pidió “que se respeten los acuerdos y no vayan a salir ahora a asesinar a los movimientos guerrilleros que están pacificándose, como hicieron con la Unión Patriótica. Ojalá haya paz de verdad (…) y no vaya la oligarquía a violar los acuerdos, y asesinar a los dirigentes, y asesinar a los líderes. Ojalá. Por Colombia, nuestro respeto, nuestro amor”.

DC|EN

 

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...