Macri calificó a Venezuela como un “desastre” donde no se practica la democracia

En fluido inglés, el presidente Mauricio Macri reservó una especial crítica al “desastre” en Venezuela, en una entrevista con el Financial Times, realizada en su oficina presidencial en la Casa Rosada.

“No puedo entender cómo la gente puede decir que están practicando la democracia, eso no es democracia“, dijo negando con la cabeza, según describe el periodista Benedict Mander, del FT.

Macri rechaza toda sugerencia de que ablandó su postura hacia el régimen de Nicolás Maduro desde que llegó al poder. E insistió que ha luchado por un referendum para remover a Maduro así como por “la libertad de los presos políticos”.

En la entrevista, el presidente también se refirió al campo local, en especial al tema de las tarifas.

“Entiendo que muchas de las decisiones que he tomado no son fáciles para mucha gente”, explicó al FT, que recuerda la firme oposición que recibió Macri a los aumento de tarifas. “Si hubiera habido una alternativa, la habría tomado, pero no hay”, sentenció.

A pesar de la complicada situación, Macri está obstinadamente confiado en que las cosas van como se planearon, escribe el FT.

“¿Después de tantos falsos amaneceres en Argentina en las últimas décadas, por qué las cosas ahora serían diferentes?”, preguntó el diario.

Macri ríe y contesta: “Es la misma pregunta que me hacen en Berlín, Davos, Scilicon Valley. Realmente creo que finalmente hemos aprendido de nuestros errores”, y señala el hecho de que todas las grandes leyes que el gobierno ha enviado al Congreso este año han sido aprobadas con “increíble” mayoría como evidencia de que el Partido Peronista “apoya lo que estamos haciendo”.

“Esto muestra –concluyó– una Argentina diferente. Hay una nueva generación en la política que quiere ser parte del Siglo XXI”.

DC | Clarín

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...