¡Luego de la protesta! Empleados del Metro de Maracaibo cobrarán hoy su aumento #14Sep

Rafael Colmenárez, presidente del Metro de Maracaibo, informó que hoy cancelaran el aumento del 50 por ciento, decretado por el Ejecutivo nacional el mes pasado, a los trabajadores de la compañía de transporte. “Los pagos se realizan los 14 de cada mes y mañana (hoy) cancelaremos el incremento del sueldo mínimo decretado por el presidente de la República”.

Destacó que con esto, la empresa se pone al día con los dos mil 100 empleados. “En febrero no se les aumentó porque estaban por encima del sueldo mínimo, pues nosotros nos regimos por contrato colectivo. Cuando se decretó el segundo incremento se niveló a quienes estaban en el mínimo”. Añadió que también cancelaron el bono de alimentación o Cesta Tiques con el incremento decretado por el Gobierno nacional.

Leer también: Empleados del Metro de Maracaibo exigen aumento de sueldo #13Sep

Rechazó la manifestación que realizaron ayer los trabajadores de la institución, quienes rayaron las unidades de Metro Bus y del Metro de Maracaibo para hacer saber su descontento el supuesto incumplimiento por parte de la empresa. “Tenemos que ser garantes del cuidado de la unidades en las que se presta el servicio a los más de 130 mil usuarios y tenemos que promover la cultura metro”.

Indicó que para hoy el servicio está garantizado a todos los usuarios ya que no existen motivos para que los trabajadores protesten.

DC|LV

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...