Los venezolanos en la calle, por Ángel Machado (@AngelMachado10)

Los ciudadanos en Venezuela perdieron el temor de salir a las calles a protestar pacíficamente para exigir un cambio de Gobierno. Se acabó el miedo. En la Gran Toma de Caracas y en las manifestaciones de este siete de septiembre, los venezolanos le demostraron al Gobierno el descontento que sienten por la crisis política, económica y social que atraviesa el país.

 

Con las manifestaciones pacíficas se están cumpliendo los objetivos que ha planteado la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) para solicitar que el Consejo Nacional Electoral (CNE) respete los derechos de todos los venezolanos y anuncie el cronograma electoral para el referendo revocatorio.

 

En la primera jornada de protesta en las regiones del país, el Zulia dio una muestra de civismo y marchó pacíficamente hasta la Oficina Regional del CNE para exigir la fecha de recolección del 20% de las manifestaciones de voluntades, y para rechazar la persecución que ha emprendido el régimen de Nicolás Maduro contra los dirigentes de Voluntad Popular y de la Unidad Democrática.

 

La represión, las acusaciones falsas y la campaña de descredito en contra de las actividades convocadas por la MUD no han amilanado a los ciudadanos. Hoy somos millones de venezolanos los que estamos exigiendo un cambio constitucional a este desastre y no podemos doblegarnos.

 

Estamos en la etapa más crítica y dura de nuestra lucha, el Gobierno ha recrudecido la represión en contra de la dirigencia opositora, pero solo en las calles podemos frenar su avance y lograr que el Poder Electoral deje de colocar trabas y convoque para este año al referendo para revocar a Nicolás Maduro de la Presidencia de la República.

 

En manos del pueblo venezolano está el cambio del país. No lograremos convertir a Venezuela en un país de paz, bienestar y progreso, sí el pueblo no está organizado en la calle de manera pacífica y no violenta. En Unidad y con organización materializaremos el cambio este 2016.

 

Los políticos son importantes, son necesarios, pero no suficientes, lo que realmente es suficiente es la organización ciudadana para generar el cambio que necesita Venezuela. Depende de cada venezolano quedarse en su casa o participar en la lucha para conseguir el referendo revocatorio este 2016.

Sigamos en la lucha, participemos el próximo miércoles 14 en la jornada de protesta de 12 horas en las adyacencias de las oficinas regionales del CNE para solicitar la fecha del revocatorio. Avancemos con fuerza y determinación.

 

DC / Angel Machado / Abogado – Magíster en Gerencia Pública. Concejal de Maracaibo. Coord. político de @VPZulia. Luchador incansable para lograr #LaMejorVzla / @AngelMachado10

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...