Los venezolanos conectaron la victoria de los Cerveceros de Milwaukee

El dominicano Domingo Santana y el venezolano Orlando Arcia batearon cuadrangulares seguidos para ayudar a los Cerveceros de Milwaukee a continuar su exitosa gira con un triunfo este jueves por 12-5 sobre los Cardenales de San Luis, según reseñó AP.

El venezolano Hernán Pérez (.278) también conectó cuatro imparables en cinco turnos, anotó una (44), produjo tres carreras (54) para los Cerveceros, que ganaron su quinto juego seguido como visitantes —una marca para el equipo en la temporada— y han ganado siete de sus últimos ocho encuentros.

Pérez también llegó a 15 dobles y se robó la base 30 de la temporada, siendo el primer criollo que llega a esta cifra en 2016. Igualmente cometió su error 11 y se ponchó.

«Él está haciendo buenos swings», comentó su manager Craig Counsell. «Está consiguiendo los espacios en el terreno y hoy (jueves) tuvimos a algunos corredores en base cuando él estuvo en la caja. Está haciendo mucho contacto fuerte, sólido», comentó.

«Hernán Pérez se ganó su tiempo de juego y está colocando buenos números. No trata de hacer mucho. Está aprendiendo y haciendo un gran trabajo», declaró su compañero de equipo Martín Maldonado.

Los Cardenales quedaron con marca de 30-38 en casa y rezagaron a medio juego de los Mets de Nueva York en la lucha por el segundo boleto de comodín a la postemporada de la Liga Nacional.

Santana y Arcia conectaron su cañonazos ante lanzamientos consecutivos en la segunda entrada. Fue la séptima ocasión en que Milwaukee batea cuadrangulares seguidos en esta campaña y la segunda vez en cuatro días ya que Chris Carter y Santana lo realizaron el domingo en Pittsburgh.

Arcia (.235) terminó de 5-3 y pisó tres veces el plato (17) con una impulsada (13); además, conectó su tercera vuelacerca del año.

«Tú siempre vas a estar feliz por tener una buena racha. Tratamos de mantenernos sueltos, tratamos de hacer juegos antes del encuentro para mantener a todo el mundo calmado y solo salir al terreno a divertirnos», comentó Arcia a AP.

«Solo busqué un pitcheo que pudiera conectar bien y lo conseguí», agregó.

El lanzador derecho venezolano de los Cerveceros, Junior Guerra (8-3) necesitó 74 lanzamientos para retirar cinco entradas en su segunda apertura tras regresar de la lista de inhabilitados.

El jugador de los Tiburones de la Guaira en la LVBP admitió seis hits (incluido un jonrón), tres carreras limpias, dos boletos y dos ponches para presentar efectividad de 2.96.

Guerra (.242) se ayudó con el bate al irse de 3-2 con anotada (2) y doble (2).

Por los alados, José «Cafecito» Martínez (.500) dio su primer hit con la primera impulsada de su carrera. El varguense sustituyó a Yadier Molina y dio hit hacia el jardín izquierdo frente a los envíos de Ben Rowen en el octavo inning.

El pitcher Miguel Socolovich (3.60) salió a enfrentar a un bateador y lo ponchó.

Jaime García (10-12) sufrió su cuarta derrota consecutiva, lo que es un récord en la carrera del zurdo mexicano.

DC | EU

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...