Londoño, alias Timochenko, pidió perdón por el dolor que las FARC causaron a las víctimas

El líder de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), Rodrigo Londoño Echeverri, pidió perdón a las víctimas del conflicto armado entre las FARC y los gobiernos de Colombia que durante décadas ha estado presente en el vecino país.

“Ofrezco sincero perdón a todos los caídos por esta guerra (…) Hoy pido perdón por todo ese dolor que le causamos a todos los colombianos”, expresó alias “Timochenko” durante el acto de la firma del acuerdo paz.

“Que nadie dude que vamos hacia la política sin armas (…) Con el acuerdo aspiramos a poner punto final en Colombia a la larga historia de luchas y enfrentamientos”, dijo.

“El acuerdo pone fin al más largo conflicto del continente. La tierra entera debería ser declarada territorio de paz”, prosiguió.

Calificó este día como una victoria para la sociedad colombiana, y expresó sus ansias en la reincorporación del grupo marxista en la vida civil.

Recordó que las FARC “no han renunciado a sus ideas” y que continuarán “confrontando a sus adversarios en la arena política”.

DC | EN

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...