Llevaba secuestrado a un padre y a su hijo cuando cayó abatido

Pasadas las 10:00 de la noche del pasado martes y tras una intensa persecución, oficiales del Cuerpo de Policía Bolivariana del estado Zulia (Cpbez) rescataron a un ciudadano y a su hijo, quienes eran víctimas de un secuestro exprés para despojarlos de una camioneta Ford Explorer, en el oeste de Maracaibo.

Uno de los delincuentes cayó abatido en medio del enfrentamiento policial, mientras que su compinche logró escapar entre los matorrales de la zona El Jagüey de Monte, municipio Jesús Enrique Lossada, donde concluyó la persecución.

El secretario de Seguridad y Orden Público del Zulia, comisario Biagio Parisi, explicó que oficiales del Centro de Coordinación Policial Maracaibo-Oeste realizaban labores de patrullaje en el sector El Chichero, donde visualizaron la camioneta a toda velocidad y, luego de que el conductor desacatara la voz de alto, iniciaron el seguimiento.

“Los antisociales, al verse rodeado, bajaron de la camioneta Explorer y abrieron fuego contra la comisión policial, produciéndose un intercambio de disparos. Uno cayó gravemente herido y el otro logró escaparse”, precisó el jefe de seguridad del Zulia.

El baleado quedó identificado como Jonathan José Rodríguez Ojeda, de 37 años, quien ingresó sin signos vitales al Centro de Diagnóstico Integral (CDI) Rafael Urdaneta. Se le incautó un revólver Taurus, calibre 38.

Lo señalaron de pertenecer a la banda de “Hernán”, dedica al robo de vehículos, extorsión y cobro de vacunas; esta organización es liderada por un expram de la extinta Cárcel Nacional de Maracaibo.

Las víctimas del robo, entre ellas el niño de cuatro años, resultaron heridas y requirieron su traslado inmediato al hospital Universitario de Maracaibo (HUM) tras su rescate. “Se encuentran fuera de peligro”, señaló Parisi.

Padre e hijo fueron sometidos por los dos antisociales en la vía a La Concepción, para quitarles la camioneta Ford Explorer, de color negro y con placas AH760YG, la cual quedó a disposición del Cicpc.

Según el Sistema Integral de Información Policial (Siipol), Jonathan Rodríguez Ojeda registró antecedentes ante el Cicpc por el delito de contrabando de drogas, fechada el 7 de julio de 2014.

DC|ÚN

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...