Lagunillas conmemoró los 105 años de canonización de la Virgen del Valle

Como ya es tradición en Venezuela y el Oriente del país, cada ocho de septiembre se celebra el día de la Virgen del Valle y en este sentido, la comunidad de Lagunillas y devotos del conjunto residencial Fabricio Ojeda celebran un año más de la coronación canónica de esta advocación mariana.

Con la bajada de su altar el pasado primero de septiembre y un novenario, los religiosos de la “Vallita” como también es llamada, antecedieron las actividades patronales, el día de ayer jueves se realizó un rosario en honor a la Virgen, una procesión por el conjunto residencial Fabricio Ojeda y una convivencia familiar, de esta forma la comunidad en general resaltó su día.

La familia Fermín Marchán organizó una serie de actividades en honor a la Virgen entre estos juegos deportivos y recreacionalescon la participación de niños y jóvenes de la comunidad.

Hay que destacar que ya es costumbre por más de 5 años, se realiza convivencias familiares para honrar a la sagrada Virgen María, una creencia de los devotos que se ha consolidado en el Zulia tras la llegada de la comunidad margariteña a nuestras tierras.

Igualmente la imagen fue coronada y de tal manera se cantó el cumpleaños con motivo de los 105 años que celebra la feligresía de esta fecha tan importante.

DC|NP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...