La tensa entrevista de Jorge Ramos con Tarek William Saab (Video)

Durante una entrevista realizada por el periodista Jorge Ramos al defensor del Pueblo, Tarek William Saab, hubo tensión mientras intercambiaban opiniones.

“Un programa debe ser de cortesía no de descalificaciones. De entrada, usted pretende descalificar mi trabajo”, con estas palabras inició Saab en respuesta al comentario que le hiciese el comunicador sobre la defensa que realiza el funcionario al gobierno de Nicolás Maduro y no a los llamados presos políticos.

Asimismo, el defensor acotó que el trabajo que desempeña no se debe “a un factor político que puede ser de oposición o de los que actúan en favor del Gobierno, sino en favor de los vulnerables. Hemos atendido a más de 110.000 peticionarios”.

Mientras Saab explicaba las actividades desarrolladas por la institución, Ramos lo interrumpió y le preguntó: “¿Por qué hay 95 presos políticos ahora? Esa es la pregunta”, a lo que el funcionario venezolano le respondió: “Te informo, para ilustrar tu cultura general, la Defensoría del Pueblo en el mundo no es un ente acusador, no priva la libertad a personas, no los acusa de ningún delito y tampoco los imputa”.

“Es un error que infiera que la Defensoría del Pueblo tenga que ver con la materia penal en el sistema de justicia”, agregó Saab.

Sin embargo, Jorge Ramos puntualizó el caso del dirigente político Leopoldo López, quien es catalogado como “preso de consciencia” por Amnistía Internacional, a lo que le preguntó al defensor: “¿Por qué no ha peleado por liberar a Leopoldo López, si dice defender los DD HH en Venezuela?”.

Ante la interrogante, Tarek William Saab aseveró que la Defensoría del Pueblo “no es un bufete de abogados, tampoco asiste de manera jurídica a ningún privado de libertad. Lo que hemos hecho en el caso concreto del ciudadano Leopoldo López es visitarlo frecuentemente con nuestros abogados, conversar con él, con sus familiares y su abogado”.

Al ser interrogado por el periodista de si a su juicio López “es un preso político”, Saab acotó: “Yo no califico (…) Si me permite Jorge, no es un monólogo tuyo, es un diálogo. En Venezuela hay cerca de 50.000 privados de libertad en lugares de reclusión, en estaciones de policía un poco más de 30.000. No me has preguntado en tu programa por el resto de ellos, sino de uno o dos casos puntuales”.

Ramos respondió que con anterioridad le preguntó sobre los 95 “presos político” y luego sobre Leopoldo López, por lo que le sugirió a Saab “pasar a otros temas”.

DC | Sumarium

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...