La policía francesa desbarató nuevo atentado en París

La policía francesa evitó un nuevo proyecto de atentado luego de descubrir en un automóvil abandonado en el centro de París con seis bombonas de gas, que llevó a la detención de un comando de mujeres «fanatizadas» de las cuales una había jurado lealtad al grupo yihadista Estado Islámico.

«Se desbarató un atentado», declaró el presidente francés François Hollande desde Atenas. «Se ha aniquilado un grupo, pero hay otros», agregó antes de hacer un llamamiento a una «vigilancia reforzada».

La principal sospechosa, Inès Madani, de 19 años, fue detenida el jueves por la noche junto a otras dos presuntas cómplices en Boussy-Saint-Antoine, al sureste de París. La mujer es la hija del propietario del coche encontrado el domingo cargado con bombonas de gas no muy lejos de la catedral Notre Dame de París.

Las tres detenidas tienen 39, 23 y 19 años de edad. El ministro de Interior, Bernard Cazeneuve, las calificó el jueves por la noche como «radicalizadas, fanatizadas».

El compañero de una de las tres sospechosas, con antecedentes por radicalización islamista, también fue detenido el jueves por la noche en un suburbio oeste de París.

DC | AFP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...