La difteria suma otras tres víctimas en Bolívar

Dos muertos en el hospital Ruiz y Páez, de Ciudad Bolívar, y uno en el pediátrico Menca de Leoni, de San Félix, se suman a la lista de víctimas de la difteria en el estado Bolívar.

Con estas víctimas suman 18 los fallecidos por la enfermedad, que reapareció en Venezuela y, más en concreto, en el estado Bolívar, dos décadas después de su erradicación.

A medida que se denuncian los casos es mayor el secretismo gubernamental en torno de los casos. Los informantes de estos casos (médicos, enfermeros y familiares) optan por el silencio, bien sea por amenazas directas o para evitar que sean excluidos del sistema de salud pública.

El Correo del Caroní corroboró la muerte de Daryervis Yanetzis Brazon Bastardo, de seis años, proveniente de Brisas del Sur, San Félix. Sobre los otros casos solo se corroboró por fuentes anónimas del hospital universitario Ruiz y Páez.

Estas muertes se suman a las 17 que ha habido desde abril hasta septiembre. Números que el Ministerio de Salud conocía pero ocultó para no dañar la revolución.

DC | CD

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...