La cumbre de Margarita, por Freddy Paz (@freddyspaz) 

En ocasión de estarse celebrando en nuestra Isla de Margarita la XVII Cumbre del Movimiento de Países No Alineados y tomando en cuenta que la crisis económica, social y política por la cual atraviesa nuestro país, me voy a permitir mencionarle a los señores del Gobierno algunas de esas cifras que manejan los expertos en el tema y que ellos desde el gobierno tratan denodadamente de negar a los venezolanos que tenemos que sufrirlas todos los días, y que parecieran tratar de escondérsela también a las delegaciones y mandatarios que asistirán a la cumbre de Margarita.
Dicen los especialistas en materia económica que la caída del poder adquisitivo no tiene parangón con ninguna época de la era democrática en Venezuela. Según Asdrúbal Oliveros, Director de la firma Ecoanalitica, la inflación es el mayor problema económico que tiene Venezuela y que la misma en el sector bienes podría alcanzar el 500% durante éste año.

 

Además el Economista Oliveros señaló que en los últimos doce meses, la inflación de los rubros no controlados es superior al 1.100% y señala también que desde el 2103 para acá la contracción económica ha sido de un 25% eso significa que desde que el Presidente Maduro llegó al poder, la economía venezolana  está en terapia intensiva.
Pero si esto no aclara suficientemente la terrible situación por la cual estamos pasando los venezolanos, entonces remitámonos a los números que tenemos que manejar los padres y madres de familia de éste país.

 

Según los datos del CENDA, para julio de éste año la canasta básica llegó a los 363.866,73 bolívares y el tan cacareado salario mínimo aumentado por el Presidente de la República llega a solo 22.576,60 bolívares, es decir para acceder a la canasta básica hacen falta poco más de 16 salarios mínimos. Habría que trabajar un año y cuatro meses para llegar a comprar la canasta básica alimentaria.
Con una escasez que ronda el 43,1% (según cifras del CENDA), y unos veinte productos de la cesta básica alimentaria que escasean; las colas se han convertido en una postal cotidiana que expresa lo duro que nos ha tocado vivir a los venezolanos bajo la égida del PSUV, las cifras de la desnutrición infantil sobrepasaron los umbrales del asombro y con gente muriendo porque no se consiguen los medicamentos poco le queda que ocultar al gobierno detrás de la cumbre de la crisis en Margarita.

 

Calculan los expertos que la cumbre de «Los No Alineados» le está costando a la nación unos 200 millones de dólares, con lo que pudiese funcionar la Universidad Central de Venezuela diez años. Se ha visto un despliegue de seguridad impactante y una movilización de entre 10.000 a 15.000 militantes del PSUV de diferentes regiones del país a la Isla de Margarita para aplaudir al caceroleado Presidente obrero.
Es ya inocultable ante los ojos de toda la comunidad internacional, lo critico de la situación venezolana. Con un Gobierno negado a escuchar, a dialogar y a aceptar sus errores, sin propósito de enmienda ni voluntad política de trabajar con todo el país en la búsqueda de las soluciones que la sociedad requiere, solo demuestra con el evento de «Los No Alineados» que está completamente desalineado de las necesidades de todo un pueblo que clama por expresar ese inmenso descontento de manera democrática, pacífica, electoral y constitucional, para encontrar vía referéndum revocatorio 2016 el camino de la reconciliación, recuperación y la prosperidad nacional.
DC / Freddy Paz / Diputado AN / @freddyspaz

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...