Julio Borges: Estamos en el momento justo de presionar para realizar el referendo #6Sep

El diputado por la Mesa de la Unidad, Julio Borges considera que la presión social es el único método que permitirá emprender los cambios políticos en Venezuela. “Estamos justo en el momento de presionar para realizar el referendo revocatorio”, afirmó.

El jefe de la bancada de la Unidad hizo énfasis en que el “revocatorio es un derecho en un país donde no hay justicia”. Insiste en que “quedan pocos días para que el CNE nos dé la fecha del 20%”.

El coordinador nacional de Primero Justicia considera que la oposición está enfocada en el revocatorio, porque “el candidato es el pueblo”.

Con el propósito de concretar la consulta pública contra el presidente Nicolás Maduro, Borges dijo que “el CNE debería poner una máquina cada 1000 electores”, para cubrir el requisito de 3 millones 900 mil firmas, que finalmente activaría el proceso contra el primer mandatario nacional. Sin embargo, aclaró que “nosotros estamos pidiendo el doble de máquinas: 40 mil”.

Borges rechaza acusaciones golpistas del Ejecutivo hacia la oposición, porque a su juicio, “el golpe de estado lo da el gobierno cuando desconoce el voto popular”.

Por otra parte, considera que el gobierno no cuenta con el apoyo popular que gozaba anteriormente y dijo que las muestras más recientes fueron la marcha del primero de septiembre y el incidente de Villa Rosa.

Piensa que la Fuerza Armada debe decidir si está del lado de Maduro o está al servicio de la Constitución. “Villa Rosa tiene que ser una campanada para ellos”, sentenció.

DC|UR

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...