Jóvenes de la MUD-Zulia exigen cese de la persecución contra Lester Toledo

En Unidad los dirigentes juveniles de los partidos y Un Nuevo Tiempo (UNT) y Primero Justicia (PJ) exigieron al Gobierno nacional que cese la persecución contra el líder nacional de Voluntad Popular, Lester Toledo.
El secretario de organización juvenil de Un Nuevo Tiempo, Gustavo González, en representación del partido se solidarizó con la tolda naranja y criticó la persecución que de la que han sido víctimas diferentes dirigentes de oposición.

“El Gobierno intenta criminalizar la política en Venezuela. Voluntad Popular está sufriendo ataques contundentes por parte del régimen que encabeza Nicolás Maduro, por eso hoy nos estamos pronunciando para rechazar estos actos y nos solidarizamos por los ataques de los que ha sido víctima Lester Toledo y demás dirigentes”, manifestó González.

Durante la rueda de prensa efectuada en la sede de Voluntad Popular, los jóvenes de UNT también reafirmaron su apoyo a Daniel Ceballos, Antonio Ledezma, Leopoldo López y David Smolansky. González, también exigió la liberación de Manuel Rosales, líder del partido UNT quien está tras las rejas desde el 15 de octubre del 2015.

“La juventud no tiene miedo y saldrá a las calles a dar la cara por los dirigentes de la Unidad. Los jóvenes seguiremos haciendo política y si nos quieren poner presos tendrán que habilitar el estado Luis Aparicio”, dijo González.

Por su parte, Ítalo Cuervo, secretario juvenil del partido Primero Justicia (PJ) en Maracaibo, aseguró que el Gobierno de Nicolás Maduro persigue “a Lester Toledo por ser una de las banderas de cambio en el país y en el estado. Nicolás Maduro y Francisco Arias Cárdenas a través de sus esbirros del SEBIN pretenden amedrentarnos, pero la juventud zuliana perdió el miedo”.

Cuervo exhortó al Gobierno a cesar la persecución contra el diputado al Consejo Legislativo del estado Zulia (CLEZ). “Lester Toledo es uno de los principales luchadores que tiene Venezuela y el Zulia, por eso los jóvenes zulianos nos solidarizamos con él, con su familia y con Voluntad Popular. Seguiremos en pie de lucha para lograr que el referendo revocatorio sea este año”, subrayó Cuervo.

DC|NP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...