Japonés de 73 años cruza a nado un estrecho peligroso

Un japonés de 73 años se convirtió este miércoles 7 de septiembre en la persona de más edad en cruzar a nado el estrecho de Tsugaru, en el norte de Japón, enfrentándose, durante unas diez horas, a peligrosas corrientes.

Este recorrido es uno de los más difíciles del mundo debido a las fuertes corrientes, además imprevisibles.

El estrecho que separa las grandes islas de Honshu y de Hokkaido mide 19.5 kilómetros de ancho en su parte más estrecha.

Toshio Tominaga nadó aproximadamente 38 kilómetros hacia el norte, luchando contra las corrientes que lo empujaban hacia el este, explicó un miembro de su equipo de apoyo, Masayuki Moriya.

El septuagenario comenzó la travesía a las 5:28 a.m. hora local de Japón del miércoles 7 de septiembre (20:28 GMT del martes) y 9 horas y 58 minutos más tarde tocaba tierra, del otro lado, anunció su equipo en Facebook.

“Es la persona de más edad en el mundo” en haberlo conseguido, añade.

Tominaga “está agotado y debe descansar”, declaró a la AFP Moriya minutos después de la llegada.

Los organizadores preveían que durara unas 12 horas pero las corrientes fueron menos fuertes de lo esperado en la mayor parte del trayecto, precisó Moriya. “Hasta los últimos cinco kilómetros todo parecía fácil, pero el final fue muy duro, con corrientes fuertes”, dijo.

Los nadadores más experimentados se proponen realizar los llamados Oceans Seven, siete travesías que incluyen la del estrecho de Gibraltar y la de la Mancha, explica la Asociación Mundial de Nadadores de Aguas Abiertas.

El primero en cruzar el estrecho de Tsugaru, poblado por tiburones, medusas y calamares, fue el atleta estadounidense David Yudovin en 1990.

DC|LP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...