Italia se encuentra indignada ante caricatura de Charlie Hebdo sobre el terremoto

Hoy Italia no es Charlie Hebdo. La solidaridad con el medio francés tras el atentado en su redacción en enero de 2015 en las redes sociales ha pasado a convertirse en indignación este jueves. Todo a causa de una viñeta publicada por el semanario satírico en su última edición.

En ella, titulada como ‘El terremoto a la italiana’, se compara a las víctimas del seísmo con platos típicos del país: ‘penne all’arrabiata’, ilustrado con un hombre cubierto de sangre; ‘penne gratinate’, con una superviviente cubierta de polvo y ‘lasaña’, donde aparecen cuerpos bajo los escombros.

charlie hebdo3

La viñeta, va firmada por el dibujante Felix y publicada en la última página de la revista. En la sección de ‘otras posibles portadas’ que incluye la publicación, se hace referencia a la catástrofe con un juego de palabras: «Cerca de 300 personas murieron en un terremoto en Italia. Todavía no se sabe si el terremoto gritó «Alá Akbar» antes de golpear».Han sido muchos los italianos que han mostrado su indignación en Twitter con el hashtag #IononsonoCharlie (#yonosoyCharlie).

Cabreado, el alcalde de Amatrice, Sergio Pirozzi, ha dicho: «¿Cómo se es capaz de hacer sátira con los muertos? La sátira es sátira cuando hace reír y en esta ocasión me parece que no hay nada de lo que reírse», informa Il Corriere. Aunque Pirozzi no ha querido generalizar en su crítica: «Estoy seguro de que esta sátira desagradable y embarazosa no responde al sentir del pueblo francés», ha añadido.

DC | EM

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...