Intentó matar a su nuera embarazada porque no querían otra niña

Las mujeres arrojaron ácido al vientre de la embarazada porque no les convenía otra niña en la familia. Una mujer de Muthukur, India, intentó quemar viva a su nuera luego de enterarse que estaba esperando a otra niña, lo que no convenía a los intereses familiares.

Cuando la víctima tuvo a su primera hija, su suegra y su cuñada le exigieron un «dote» mayor, pero al quedar embarazada por segunda ocasión, acudieron a un adivino.

Este hombre les dijo que una niña venía en camino, lo que no les agradó en absoluto y arrojaron ácido al vientre de la mujer.

Los vecinos alertaron a las autoridades y los rescatistas lograron salvar la vida del bebé. Ahora, madre e hijo se recuperan satisfactoriamente, aunque todavía no es posible saber el sexo.

En 2012, un estudio de TrustLaw catalogó a India como el peor lugar del mundo para las mujeres, debido a la enorme cantidad de infanticidios, matrimonios de menores, discriminaciones educativas y sanitarias, además de las numerosas violaciones, la trata de personas y la violencia de género.

DC | Agencias

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...