¡Hoy es el Día de la Arepa! #10Sep

Como todos los años, el segundo sábado del mes de septiembre se celebra el Día Mundial de la Arepa. Una actividad que surgió de las conversaciones que mantienen los venezolanos en el exterior a través de las redes sociales.

Conversar de la arepa, es hablar directamente de Venezuela, debido a que ella forma parte de su cultura, es uno de los platos gastronómicos del país, junto al pabellón criollo y la hallaca.

El Día Mundial del Arepazo se realiza en más de 60 ciudades del mundo.

Es consumida en toda la geografía del país, se suele preparar para desayunar o cenar.

En tiempos remotos, la arepa era preparada y consumida por los aborígenes en los actuales territorios pertenecientes a Colombia, Panamá y Venezuela. La introducción de la arepa a sus pueblos fue un resultado del clima y la producción del maíz.

Tradicionalmente, la preparación de arepas era reservada para las mujeres. En primer lugar, remojaban los granos de maíz, quitaban los cascos de los granos y molían los granos hasta hacer una harina. Luego, la harina era mezclada con agua para crear una masa. Con la masa se creaban bolas, las cuales eran después aplanadas y cocinadas hasta que el exterior de la masa estaba cocido.

La Arepa venezolana es famosa internacionalmente por sus pintorescos rellenos y sus nombres históricos, Reina Pepiada (pollo con aguacate, mayonesa y guisantes), Sifrina (jamón y queso), Pelúa (carne y pollo desmechados), Dominó (queso con caraotas), Llanera (carne a la parrilla con tomate y queso), entre muchas otras.

DC | Agencias

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...