Hombre salta en cohete el cañón Snake River

El doble profesional Eddie Braun saltó exitosamente el viernes el cañón Snake River a bordo de un cohete, en lo que fue un tributo a su ídolo de la infancia Evel Knievel.

Braun se subió al cohete «Evel Spirit» (Espíritu de Evel) poco antes de las 4 de la tarde ante cientos de personas que se reunieron en la orilla del cañón.

El cohete alcanzó una velocidad estimada en 644 kph (400 mph) antes de que su paracaídas se activara, lo que permitió a Braun y al cohete aterrizar a salvo al otro lado del cañón de 427 metros (1.400 pies de ancho).

Aparentemente no dio entrevistas después del breve vuelo. Los miembros de su equipo habían dicho que daría entrevistas el lunes en la ciudad de Nueva York.

Braun dijo previamente que el cohete es idéntico al modelo que Knievel usó en su fallido intento de saltar el cañón el 8 de septiembre de 1974. Knievel cayó en el fondo del cañón cuando su paracaídas se activó prematuramente, pero sólo sufrió heridas menores.

El lugar donde Knievel saltó tenía 488 metros (1.600 pies) de ancho.

Braun esperaba que su hazaña mostrara que Knievel hubiera tenido éxito si el paracaídas se hubiera abierto en el momento adecuado.

DC|AFP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...