Henri Falcón: Nulidad de actos del Parlamento pone en duda la democracia venezolana

Henri Falcón, gobernador del estado Lara aseguró que la decisiones del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), que rechazan las leyes y las reformas aprobadas por la Asamblea Nacional (AN), ponen en duda los estatutos democráticos y la independencia de poderes en Venezuela. Aseguró que el Poder Judicial está parcializado hacia el Ejecutivo y el oficialismo.

“Es lamentable que el TSJ haya dirigido todos sus fuegos hacia la AN, que se haya perdido el contrapeso de poderes públicos y que, en respaldo a una visión política, el TSJ desconozca lo que está ocurriendo en la calle”, declaró.

A su juicio, las acciones del Ejecutivo son contrarias a la Carta Magna y el respeto a la democracia. Como ejemplo, expuso las recientes detenciones del alcalde Delson Guarate, la orden de captura al alcalde Warner Jiménez y la aprehensión del líder de Avanzada Progresista, Carlos Melo.

“El estilo de conducción del gobierno pone en duda que estemos en un espacio a de verdadera pluralidad y libertad en el país, que las instituciones obren de acuerdo a las bases legales y no en favor a los dictámenes de un partido, es lo correcto”, concluyó.

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...